ttemsa

 

Es una empresa mexicana dedicada a la distribución, ingeniería y servicio de la industria de la transformación. Nuestro principal objetivo es la satisfacción a nuestros clientes y lo llevamos a cabo a través de los siguientes puntos

MISIÓN

Vender equipo de conversión, transmisión mecánica de potencia, y equipo de seguridad, con asistencia técnica, y servicio de reparación para la industria
Tratando que las empresas que representamos sean en exclusiva.
Manteniendo un buen ambiente de trabajo y de colaboración entre el personal y obteniendo una rentabilidad adecuada.

VISIÓN

Garantizar la supervivencia de la empresa. Mantener la exclusividad de las representaciones, con una rentabilidad adecuada. Tener costos bajos para garantizar la permanencia en el mercado

Idiario de Técnicos en Transmisiones Electromecánicas, S. A. de C. V.

1.-  Esmerarse por que su trabajo sea productivo,  actualmente estamos viviendo una competencia feroz  (Nacional e Internacional),  únicamente sobrevivirán los más productivos.
Realizar su trabajo con calidad, es decir, una sola vez y bien hecho
Hacer primero  lo más importante, no por eso olvidarse de lo pendiente.
Controlar los gastos mejor que  la competencia...Abatir costos...  esto garantiza la permanencia  de la empresa, sobre todo en situaciones difíciles, en conjunto con los siguientes dos puntos.

2.- Promover y vender principalmente las líneas que tenemos como distribuidores exclusivos, a precios competitivos y con márgenes  de utilidad adecuados.

3.- Buscar nuevos productos que podamos representar en exclusiva dentro de nuestros mismos canales de venta, que se puedan vender y que nos proporcionen un margen adecuado. 

4.-  Ser Puntual
Quien no puede cumplir  sus citas muy pronto se constituirá en un estorbo.
El respeto al tiempo ajeno

5.- Controlar el temperamento
Debe tenerse capacidad para dirimir pacífica y razonablemente cualquier problema o situación por irritante que sean las provocaciones que haya que tolerar  quien sea incapaz de dominar sus propios impulsos y expresiones no puede actuar como Ejecutivo de la Empresa
El verdadero Ejecutivo no manifiesta la cólera, expresiones de violencia...  hay que contenerse siempre.
Depurar el vocabulario eliminar las interjecciones, las voces vulgares, las leperadas, los gritos  que debilitan la expresión  y crean malos entendidos.
Para demoler verbalmente a los enemigos  los grandes parlamentarios nunca emplearon una sola expresión vulgar.

6.- Celebrar los éxitos y tener sentido del humor para enfrentar los fracasos.
Ser persistente con los clientes, con cotizaciones importantes, o con problemas pendientes...  Esto ayuda a tener éxito en la vida.   
Siempre dar la cara al cliente,  sobre todo cuando existe un problema.
Esmerarse por dar al cliente más de lo que espera.

7.- Prepararse en el aspecto profesional y en el ejecutivo, el que continuamente se prepara y se esmera por realizar mejor su trabajo tiene mejores oportunidades de  progresar en la empresa u  otro trabajo
Nadie hará por ti, lo que tu no hagas por ti mismo.

8.- Preocuparse  por su salud, la de sus familiares más cercanos, así como alimentarse bien, muchas veces el tomar medidas preventivas a tiempo, logra tener  uno mejor salud y gozar más de la vida                                                                                                                                                                                                                                       

09.- Asegurarse de disfrutar el trabajo, es muy legítimo  tener pasatiempos  predilectos,  interés en otras cosas, pero si se estima como un sacrificio venir un día de descanso  o quedarse en la oficina más allá del horario en caso preciso necesario, entonces se  necesita un descanso, u otra compañía en que trabajar.
Si se ama al trabajo, se podrá hacer cada día mejor y se podrá  tener mejores oportunidades de progreso. La dedicación al trabajo beneficia al individuo, a  la Empresa y a la Sociedad entera.

10.- Reconocer el enorme valor del trabajador manual cuya productividad hace posible la posición directiva y afirma el futuro de ambos, el ejecutivo y el trabajador.
Pensar en el interés de la empresa mas que en el propio, es una buena táctica la fidelidad....   promueve el propio beneficio, en otras palabras,  el amor a la camiseta...

11.- Reconocer el merito de los demás por la parte que hayan tomado en el éxito de la  empresa y señalarlo de manera pronta  espontánea y publica.
Usurpar ese crédito, atribuirse así méritos  que corresponden a quienes trabajan a las órdenes propias seria un acto innoble, cerraría una fuente de afecto, incapacitaría para  comportarse como corresponde a un ejecutivo, es decir, hay que dar el merito a quien lo merece
El reconocimiento sincero no tiene precio y genera lealtad.

12.- Nunca hay que burlarse de alguien
Evitar las bromas hirientes o de doble sentido
Tener en cuenta que la herida que acepta un sarcasmo nunca cicatriza, el burlarse es destructivo.

13.- Ser cortes, no protocolario...  pero si atento a que los demás  encuentren gratos los momentos de la propia compañía, si resulta que te huyen,  porque eres motivo de disgustos, pues la gente huye, o simplemente de mal trato, de descortesía  prefieren no hablar contigo, te rehuyen
No protacolario, no significa que seas una especie de embajador ceremonioso. No  sin protocolos pero si con cortesía y poniendo atención

14.- Ser tolerantes de las faltas que puedan encontrarse en la raza, color, modales, educación o idiosincrasia de los demás , o sea aceptarlos como son. 
Respetar la religión de otros.

15.- Si  uno es vanidoso hay que ocultarlo, hacer el esfuerzo para mantenerlo  como el secreto más intimo, un ejecutivo no puede exhibir arrogancia,  ni autocomplacencia.
Cuantas veces los fracasos de hombres bien conocido confirman el adagio  el orgullo antecede a la caída, pero no es un adagio es un proverbio bíblico, el orgullo antecede a la caida.... Cuidado con los que están creyéndose dioses, porque ya no tardan en derrumbarse.  Cuando uno empieza a decir que otros empleados son torpes o que los clientes son mezquinos o necios,  habrá uno empezado a meterse  en serios embrollos.

16.- No alterar la verdad, lo que uno afirme debe hacerlo reflexionando...lo que se prometa hay que cumplirse.
Las verdades a medias pueden ocultar errores por muy poco tiempo
La mentira opera como un bumerang  se regresa y destruye a quien la dijo.
Actuar con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con nuestros semejantes.

 

17.- Dejar que los demás se explayen  especialmente los subordinados hasta que lleguen  al  verdadero fondo del problema, aunque tenga que escuchárseles con paciencia durante una hora.
Haría un pobre papel como ejecutivo  aquel que dominara una conversación en vez de limitarse a encausarla.
Hay que oír más que hablar, se aprende  más oyendo  que hablando.

18.- Expresarse  concisamente con claridad y completamente  sobre todo al dar instrucciones, nunca estorba un buen diccionario a mano, para decir exactamente lo que se quiere decir , sobre todo en instrucciones escritas.

19.- Análisis por encima de la inspiración o la intuición  para tomar decisiones, este debe ser antecedente para actuar, para tomar decisiones, hay que analizar el problema, luego tener un buen diagnóstico;  es como la medicina....  si no se tiene un buen diagnóstico  ya no se curo... y la receta va a estar mal... puede ser peor el remedio que la enfermedad y le va a ir peor...  lo importante siempre es el diagnóstico en los problemas de  la vida y en los problemas de los negocios es importante el diagnóstico y concentrarse en eso y atinarle porque entonces no puede haber soluciones realmente eficaces

20.- Ser modesto
Se comprende que nada tiene que ver con el valor de la persona, el tamaño del automóvil, o el de la casa o el número de amigos o de clubes a los que se pertenecen o el precio del abrigo o de la piel de la esposa ó del rótulo de la puerta del despacho y si estas cosas significan más para uno que la tarea bien y calladamente cumplida,  entonces se precisa un cambio de actitud o de trabajo.

21.- No se les puede dar gasto a todos
Recuerde aquel cuento del indito y el niño... que iba caminando con un burrito e iban ellos dos a pie y se cruzan con otros caminantes y uno de  los caminantes le comenta al otro ¡ah que tonto el viejo!  ¿por qué?,  tan campante que va el burro, pues debería él con todos sus años treparse al burro y descansar un poco no... hijole.
Pues para al burro y se trepa.  Al rato se cruza con otros caminantes que dicen ¡ah! Que sinvergüenza de viejito, ahí va el pobre chamaquito su nietecito corriendo con sus piernitas y el viejito bien campante... hijole pues entonces trepa al niño también, y ahí van los dos trepados en el burro.
Al rato otro caminante con el que se cruzan dice... ¡Que barbaridad! ¡Que desconsideración!  Pobre burro, hasta donde le llega la panza y ahí van los dos traligones trepados en el pobre burro, apenas y puede, 
Hijole  pues pobre viejito
Bueno Emma Godoy decía:  si quieres quedar bien con los demás estas perdido, si quieres quedar bien contigo mismo, bueno no estas tan perdido, pero la vas a regar... mejor preguntate:   ¿Qué pensará Dios de esto?  ¿ Y  que voy hacer?....

 

NEUTRALIZACIÓN DE ESTÁTICA

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PREGUNTAS FRECUENTES

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