ttemsa

Neutralización de la electricidad estática

Quiero utilizar la electricidad estática en los procesos
Utilización de la electricidad estática en los procesos de producción
Los materiales pueden cargarse electrostáticamente de manera intencionada para crear una unión temporal. La carga electrostática puede ser una mano amiga invisible durante el proceso de producción. Este método ya se utiliza en muchos procesos industriales.

He aquí algunos ejemplos:

  • Unir una pila de hojas de papel o revistas para evitar que se muevan durante el transporte o embalaje.
  • Fijar una etiqueta de dirección a un folleto antes de envolverlo con plástico.
  • Mantener la última bolsa de un rollo (por ejemplo, bolsas de basura) fijada al rodillo para facilitar el embalaje en cajas.
  • Unir una pequeña parte de una película de plástico durante el enrollamiento para evitar que el rollo se enrolle torcido.

Muchos de los productos que utilizamos cada día se fabrican con ayuda de la electricidad estática sin que lo sepamos. Para obtener información detallada sobre las técnicas de generación de electricidad estática, consulte la sección Adherencia electrostática.

Adhesión temporal de 2 materiales

Una carga electrostática entre dos superficies puede dar lugar a enormes fuerzas de adhesión. Estas fuerzas también pueden utilizarse de manera productiva en todo tipo de aplicaciones de producción, como, por ejemplo:
  • Mantener los materiales unidos para que no se muevan durante las operaciones de corte, punzonado, laminado o embalaje.
  • Colocar una etiqueta para una operación de etiquetaje en molde o en una revista antes del embalaje.
  • Mantener la película extrudida adherida al rodillo de enfriamiento para que no se contraiga.

 

Los materiales que se quieren adherir deben pasar por un electrodo de carga. En frente del electrodo de carga hay una toma a tierra de referencia (por ejemplo, un rodillo loco). Puede aplicarse una carga electrostática de entre 3 y 120 kV, según el espesor del material, la velocidad y la fuerza de adhesión requerida.

Prevención de la entrada de aire

 

 


Puede utilizarse carga electrostática para adherir 2 materiales y evitar que quede aire atrapado entre ellos. Esta tecnología es especialmente ventajosa para las siguientes aplicaciones:

  • Durante la confección de bolsas, las partes de la bolsa se mantienen unidas para evitar que entre aire durante el acabado.
  • Si se evita que entre aire, el rollo de bolsas o de película de plástico será mucho más compacto.
  • La adhesión del material a un rodillo de enfriamiento sin aire optimiza el proceso de enfriamiento.

 

 

Los materiales que se quiere adherir deben pasar por un electrodo de carga. En frente del electrodo de carga hay una toma a tierra de referencia (por ejemplo, un rodillo loco). Puede aplicarse una carga electrostática de entre 3 y 120 kV, según el espesor del material, la velocidad y la fuerza de adhesión requerida.

Optimización de procesos
La carga electrostática puede utilizarse para optimizar los procesos. Las siguientes aplicaciones ya son una realidad:


Solución:
Las aplicaciones indicadas arriba son muy complejas y requieren amplios conocimientos del proceso y las técnicas de carga electrostática.

 

NEUTRALIZACIÓN DE ESTÁTICA

CARGA DE ESTÁTICA

APLICACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

NEUTRALIZACIÓN DE ESTÁTICA CARGA DE ESTÁTICA APLICACIONES PREGUNTAS FRECUENTES